lunes, 17 de octubre de 2011

Biblioteca Antonio Machado (San Blas)

En una de las dos salas se encuentra la zona infantil y juvenil. Hay varias mesas repartidas( de varios tamaños) repartidas por la sala. Unas grandes y alargadas y otras de menor tamaño.Éstas últimas se encuentran  en una esquina en el fondo de la sala, junto con algunos juguetes y la estantería de libros infantiles.

    Los libros infantiles son pocos dirigidos a las primeras lecturas, hay alguno de texturas y olores pero no una gran variedad de ellos. Están colocados por autor.

   En un lateral de la sala se encuentran películas, algún CD interactivo y música. También hay  algún DVD de informática, inglés, matemáticas, etc.  Cerca de esta zona encontramos un pequeño estante con revistas infantiles para leer en la sala y diccionarios de todo tipo.

   El resto de la sala está dividida por temas. En una pared se encuentran todos los libros de materias: religión, conocimiento, manualidades, matemáticas, astronomía, el cuerpo humano.  Aquí sí tienen bastante variedad y es fácil ubicarlos y cogerlos. En otra se encuentran algunos comics y libros relacionados con el teatro y el ocio.

   El resto son libros de lectura divididos en secciones como: novedades, poesía,  ciencia ficción, mundos fantásticos, adivinanzas, no ficción. Todo esto a su vez se divide en autores.


En algunos casos tienen bastante variedad, está muy bien organizada y tienen un buen espacio para leer y estudiar allí.

Una gran librería

La librería Fnac  de Callao tiene diversidad de libros de todos los ámbitos.

   En la última de las plantas encontramos la zona infantil y juvenil, solo separada por unos estantes. En un rincón se encuentra la zona infantil. Con 5 pequeñas mesas redondas blancas y con círculos de distintos colores y sillas donde los niños se puedan sentar a mirar, tocar y disfrutar de los libros que allí se encuentran. Está todo muy iluminado y accesible para los peques. Ésta sección comprende desde los 0 hasta los 12 años.

   Unos estantes denominados: Literatura de 0 a 3 años. Donde podemos encontrar libros con colores llamativos que les llamarán la atención, libros con diferentes texturas, con diferentes materiales, con muchos sonidos, muy manejables para los niños, de pequeños tamaño, la mayoría con personajes animales…

   Otros a partir de 4 años, donde se encuentran los libros de primeras lecturas, los pictogramas, libros con más letras que los anteriores, divididos por temas y editoriales, siguen teniendo materiales distintos, algunos con CD para que les sea más fácil y llamativa la historia, aparecen los números, las letras, más animales, libros de juegos...

   A partir de 6 años. Van apareciendo libros con menos dibujos y más letras. Libros sobre fantasía, sobre juegos, sobre talleres como manualidades de todo tipo. Dedicados más a la historia en sí.

  De 8 a 10 años encontramos libros  separados por autores y por contenido, ya son libros con más contenido y de una forma más aproximada a los libros de adultos.

   A partir de 14 ya vemos los libros juveniles repartidos en dos estantes, las novedades y los separados por autor y editoriales. Son los más numerosos y ocupan casi la mitad de la estancia.
  Hay una parte central más cercana a los niños donde se encuentran las novedades, en uno de los muebles las infantiles y en otro las juveniles. 

  
 Es un gran sitio para que los niños conozcan los libros y tengan la opción de ver cual les gusta por ellos mismos.